Listar por autor "Pava, Eduardo"
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Actividad de Aprendizaje eje 1 Baja Visión: lectura
Pava, Eduardo (2018)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con baja visión. Permite que el ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Baja Visión: memonota
Pava, Eduardo (2018)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre baja visión. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Baja Visión: roles
Pava, Eduardo (2018)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre baja visión, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ... -
Actividad de Aprendizaje eje 1 Baja Visión: roles
Pava, Eduardo (2018)Es el planteamiento de una situación o caso que problematiza algún aspecto de baja visión. El ejercicio considera diversos roles que deben desempeñar los actores involucrados, de manera que el estudiante puede analizar la ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Baja Visión: lectura
Pava, Eduardo (2018)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con baja visión. Permite que el ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Baja Visión: memonota
Pava, Eduardo (2018)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre baja visión. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Baja Visión: roles
Pava, Eduardo (2018)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre baja visión, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ... -
Actividad de Aprendizaje eje 2 Baja Visión: roles
Pava, Eduardo (2018)Es el planteamiento de una situación o caso que problematiza algún aspecto de baja visión. El ejercicio considera diversos roles que deben desempeñar los actores involucrados, de manera que el estudiante puede analizar la ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: lectura
Pava, Eduardo (2018)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con baja visión. Permite que el ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: memonota
Pava, Eduardo (2018)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre baja visión. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: roles
Pava, Eduardo (2018)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre baja visión, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ... -
Actividad de Aprendizaje eje 3 Baja Visión: roles
Pava, Eduardo (2018)Es el planteamiento de una situación o caso que problematiza algún aspecto de baja visión. El ejercicio considera diversos roles que deben desempeñar los actores involucrados, de manera que el estudiante puede analizar la ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: lectura
Pava, Eduardo (2018)Es una estrategia que pretende verificar la apropiación que los estudiantes hacen de los principales conceptos, discursos, teorías o metodologías que se desarrollan en un texto relacionado con baja visión. Permite que el ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: memonota
Pava, Eduardo (2018)Es una estrategia de asociación y recuperación de contenidos. Consiste en presentar términos o palabras clave enfrentados a una lista de ideas (no definiciones) sobre baja visión. Este recurso permite repasar y fortalecer ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: roles
Pava, Eduardo (2018)Consiste en el planteamiento de una situación problema sobre baja visión, y en la cual se caracterizan los roles de los actores involucrados. Para el desarrollo de esta actividad, es importante que, dentro del grupo de ... -
Actividad de Aprendizaje eje 4 Baja Visión: roles
Pava, Eduardo (2018)Es el planteamiento de una situación o caso que problematiza algún aspecto de baja visión. El ejercicio considera diversos roles que deben desempeñar los actores involucrados, de manera que el estudiante puede analizar la ... -
Aprendizajes Adquiridos Baja Visión
Pava, Eduardo (2018)En este recurso encontrará una síntesis de los aprendizajes adquiridos a lo largo del módulo baja visión. -
Linea de Tiempo Baja Visión
Pava, Eduardo (2018)En este recurso encontrará una síntesis con los aportes mas importantes de algunos autores, épocas, modelos, entre otros, a lo largo de la historia en lo que se refiere a baja visión. -
Metodología y Sistema de Evaluación Baja Visión
Pava, Eduardo (2018)La metodología descrita en este proceso debe cumplir con el componente de adquisición de conocimientos sobre baja visión, a través del aprendizaje autónomo, entendido como el hecho de aprender por cuenta propia, mediante ... -
Nuestra Pregunta Baja Visión: ¿cuál ha sido la formación de los profesionales para la atención de las personas con baja visión?
Pava, Eduardo (2018)Según datos de la OMS en los países desarrollados o en vías de desarrollo el 1 % de la población padece deficiencias visuales graves. Evidentemente, aunque no se dispone de datos fiables, estas cifras son mayores en los ...